Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Navarra

06/04/2022

Tudela: Se inicia la nueva edición de Suma Pasos Ribera en Navarra

Tudela: Se inicia la nueva edición de Suma Pasos Ribera en Navarra Siete ayuntamientos de la zona de la Ribera de Navarra, en colaboración con el Área de Salud de Tudela, impulsan un año más el programa de fomento del ejercicio físico “Suma Pasos Ribera”. El objetivo es combatir el sedentarismo de la población.

Se trata de la tercera edición de esta iniciativa y está dirigida a las personas de entre 16 y 75 años. A través de la incentivación de la práctica de actividad física, se persigue conseguir personas activas y optimizar los recursos existentes. La nueva edición se pondrá en marcha en las localidades de Ablitas, Arguedas, Cabanillas, Cascante, Castejón, Tudela y Valtierra.

El plazo de inscripción para participar en este programa se extenderá del 4 al 13 de abril, ambos incluidos, y el inicio de las actividades está previsto para el próximo 21 de abril. Tendrá una duración de cuatro meses.

“Suma Pasos Ribera” es un proyecto coordinado entre los centros de salud de las localidades implicadas, sus ayuntamientos y la Universidad Pública de Navarra, en colaboración con la Obra Social “La Caixa”.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en las oficinas o puntos de cobro habituales en las diferentes localidades adheridas al programa, a excepción de Tudela, en la que las inscripciones podrán realizarse en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) o en la Unidad Administrativa de Deportes, ubicada en el Complejo Deportivo Ribotas.

La cuota de inscripción es de 20 euros, con bonificaciones para familias numerosas, jóvenes que dispongan del Carnet Joven Europeo, pensionistas o personas en situación de desempleo.

Los inscritos recibirán una pulsera de actividad sincronizada con una aplicación móvil, que permite analizar sus datos de actividad física en remoto. La pulsera será activada en la primera evaluación en la que se estudiará la condición física de cada participante. El resto de evaluaciones se realizarán de forma mensual y, al final del programa, se llevará a cabo un análisis de los resultados obtenidos en los distintos controles.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TUDELA
Tudela
Alcalde:
Alejandro Toquero Gil

Concejal de Deportes:
Irune García García

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Vieja, 1 C.P.:31500

Teléfono: 948 41 71 00

Fax:

Descripción: Tudela es una localidad de la Comunidad Foral de Navarra, situada a 94 km de la capital, Pamplona. Es el centro económico y comercial de la Ribera de Navarra y el segundo municipio más poblado de la región. Cuenta con una población de 37.008 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte