Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Navarra

04/07/2022

Pamplona desarrollará en la fiesta de San Fermín el evento SportKids

Pamplona desarrollará en la fiesta de San Fermín el evento SportKids El Ayuntamiento de Pamplona, junto a 17 federaciones deportivas de Navarra, organiza el evento “SportKids”. Se celebrará durante las fiestas de San Fermín en los fosos de la Media Luna y estará dirigido a menores de 8 a 14 años.

El objetivo es permitir a los jóvenes iniciarse en deportes como el baloncesto, el balonmano, el rugby, el tiro con arco y la esgrima, entre otros. El recinto estará operativo desde el 7 al 14 de julio, en horario de mañana, de 11:00 a 13:30, y de tarde, de 18:00 a 20:30 horas.

Las actividades se han repartido en distintos espacios. En los dos fosos se impartirán clases de esgrima, golf, béisbol, balonmano, voleibol y gimnasia y se podrán jugar partidos de baloncesto y fútbol. Los asistentes también tendrán la posibilidad de iniciarse en la práctica del atletismo y podrán aprender a jugar al ajedrez, al tiempo que disputan pequeñas partidas. También se habilitará la zona ajardinada del entorno, donde se realizarán prácticas de rugby, teakwondo e hípica. 

En el Centro de Interpretación de las Murallas, ubicado en el Fortín de San Bartolomé, se ubicarán las disciplinas de tiro con arco y pádel. Y el Molino de Caparroso acogerá las clases de iniciación al piragüismo. Los deportes irán variando en función de los días y los espacios.

El programa se realizará con la colaboración de las distintas federaciones y contará con monitores para orientar a los jóvenes en las características de cada deporte.

Este espacio deportivo se completará con un lugar denominado ‘Tercer tiempo’, en el que los participantes podrán tomarse un momento de respiro y reponer fuerzas tomando leche y comiendo fruta fresca. Se habilitará todos los días a partir de las 19:00 horas, gracias a la colaboración de Lacturale y Florette, que suministrarán los alimentos. En colaboración con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, “SportKids” dispondrá también de un stand denominado la “Taberna del agua” para la hidratación de los jóvenes deportistas.

El speaker del estadio del Sadar, Eduardo Díaz, será el encargado de amenizar las jornadas deportivas en el recinto, entrevistando a monitores y participantes. Todo ello, envuelto en música sanferminera y actual. Asimismo, a diario se sortearán regalos facilitados por las federaciones entre todas las personas que acudan a SportKids y rellenen los boletos que estarán disponibles en el lugar. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PAMPLONA
Pamplona
Alcalde:
Joseba Asiron

Concejal de Deportes:
Maider Beloki Unzu

Director de Deportes:
Iñigo Gómez Eguíluz

Dirección: C/ Descalzos 72, 1º. C.P.:31001

Teléfono: 948 42 01 00

Fax: 948 42 05 50

Descripción: Esta ciudad se extiende a ambas orillas del río Arga y por ella discurren otros dos ríos, el Elorz (afluente del Arga) y el Sadar (afluente del Elorz). Cuenta con una población de 210.866 habitantes (INE 2023). Es el centro financiero y comercial de Navarra, además de centro administrativo. Como capital de la Comunidad, la función pública es una destacada fuente de empleo. También es un importante núcleo de actividad industrial, materiales de construcción, metalurgia, papel y artes gráficas y transformados cárnicos.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte