Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

03/10/2022

4.500 palentinos participaron en el programa estival Ganas de Deporte

4.500 palentinos participaron en el programa estival Ganas de Deporte El diputado de Deportes de Palencia, Fran Pérez, y el coordinador de Deportes, Enrique Hermoso, hicieron balance del programa estival “Ganas de Deporte”. Participaron más de 4.500 palentinos, alcanzando las 290 horas de actividad física.

La iniciativa tenía tres modalidades. “Muévete en las piscinas” contó con una sesión semanal de una hora de actividad, durante cuatro semanas. En total, fueron 3.960 las personas que disfrutaron de dicha actividad, destacando la participación en Cascón de la Nava, Monzón de Campos o Herrera de Pisuerga, donde hubo más de 50 personas en cada sesión.

“Acércate al pádel” ofreció exhibiciones de pádel y clínic de tecnificación con el objetivo de fomentar la práctica de este deporte y mejorar la técnica de aquellos deportistas que ya lo practican. Tuvo una participación de 195 deportistas.

Por último, al programa “Entrena al aire libre”, basada en tres sesiones de actividad física de acondicionamiento físico durante tres semanas del verano en otras varias localidades de la provincia, asistieron más de 300 vecinos, destacando la participación en localidades como Villahán o Castrillo de Villavega, con más de 20 personas por sesión.

Por otra parte, la Diputación de Palencia está trabajando, a través de su Servicio de Deportes, para que la provincia sea un referente para los amantes del ciclismo y este verano era obligado ofrecer nuevas alternativas a sus practicantes. Por ello, en los meses estivales se abrieron dos nuevas etapas dentro del ambicioso programa Cyclope, que fueron recorridas por cerca de 200 ciclistas palentinos y de comunidades autónomas cercanas. La Diputación también quiso estar presente con un stand propio en la feria de ciclismo Festibike, por la que pasaron más de 34.000 personas relacionadas con este deporte.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PALENCIA
Palencia
Alcalde:
Mario Simón Martín

Concejal de Deportes:
Laura Lombraña Arreal

Director de Deportes:
Juan José López Arroyo

Dirección: Plaza Mayor s/n C.P.:34001

Teléfono: 979 16 71 00

Fax: 979 71 81 38

Descripción: Es la capital de esta provincia, situada en la llanura de Tierra de Campos, en la orilla del río Carrión, a 749 m. de altitud. Se encuentra a 235 km de Madrid y cuenta con 77.090 habitantes (INE 2021), sobre una extensión de 94,71 km2.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte