Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

25/10/2022

Torrevieja: Éxito de participación de los congresos FAGDE y GEPACV

Torrevieja: Éxito de participación de los congresos FAGDE y GEPACV El Auditorio Internacional de Torrevieja (Alicante) acogió los días 20 y 21 de octubre, la celebración de los congresos anuales de FAGDE y GEPACV. Participaron más de 400 profesionales de la gestión deportiva, llegados de toda España y Europa.

La jornada de apertura contó con la destacada presencia del director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Alberto Soler, que ofreció una conferencia sobre “Los retos del deporte española y su impacto en la gestión”. Antes, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, intervino con una ponencia sobre “Deporte y Turismo”, junto a la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box.

El alcalde de la localidad, Eduardo Dolón, ejerció de anfitrión junto a los presidentes de la Asociación de Gestores Deportivos de la Comunidad Valenciana y de la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España, Miguel Ángel Nogueras y Fernando París, respectivamente. La sesión matinal se cerró con una mesa redonda en torno a la colaboración público-privada en la gestión del deporte.

Tras reflexionar sobre la gestión del deporte al servicio de la sociedad, el foco se puso en las tendencias actuales del deporte. Las novedades del retail deportivo, la introducción de la tecnología, la digitalización y la innovación en el deporte y las repercusiones de todo ello en la gestión centraron las ponencias y la posterior mesa de debate. 

Durante la última sesión, la arquitecta Mariela Fernández Vallejo habló sobre la “Accesibilidad universal a las instalaciones y entornos deportivos”, mientras que Raúl Reina, vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad Miguel Hernández de Elche, ofreció una ponencia titulada “Actividades inclusivas para todas las personas. Planificación y Organización”.  Posteriormente, se celebró una mesa  de debate en torno a la inclusión en el ámbito deportivo.

El jueves por la tarde se celebró la cena de gala del Congreso y la entrega de los VIII Premios GEPACV a la Gestión del Deporte. En el marco de dicho acto, Fernando París hizo entrega a su homólogo en GEPACV, Miguel Ángel Nogueras, de una placa en reconocimiento a los 25 años de andadura de la asociación de la Comunidad Valenciana, una de las socios fundadoras de la federación estatal.

París y Nogueras, quien además ha anunciado que dejará en breve su cargo tras más de una década al frente de GEPACV, fueron también protagonistas en el acto de clausura de un congreso que, en palabras del presidente de FAGDE, "ha sido todo un éxito tanto en el aspecto organizativo como en el de participación, ya que se han superado con creces todas nuestras expectativas". 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TORREVIEJA
Torrevieja
Alcalde:
Eduardo Jorge Dolón Sánchez

Concejal de Deportes:
Diana Box Alonso

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitución, 4 C.P.:03180

Teléfono: 96 571 02 50

Fax: 96 571 01 16

Descripción: Municipio situado en el sur de la Comunidad Valenciana, en la comarca de la Vega Baja del Segura, a orillas del Mediterráneo. Con 91.731 habitantes (INE 2022), es la tercera ciudad en población de la provincia de Alicante tras la capital y Elche. Se encuentra a 68 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte