Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

25/01/2023

Alcobendas continúa mejorando sus diversas instalaciones deportivas

Alcobendas continúa mejorando sus diversas instalaciones deportivas El Ayuntamiento de Alcobendas continúa realizando obras de remodelación de las instalaciones deportivas, para mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos. Destacan las de las pistas polideportivas y la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes.

En primer lugar, ha reutilizado parte del césped artificial que se renovó en los campos de fútbol Navarra, Mario Suárez y Luis Aragonés para instalarlo en dos pistas del parque Castilla La Mancha y en la de la calle Camilo José Cela.

El concejal del Distrito Norte, José María Tovar, mostró el resultado al vicealcalde, Rafa Sánchez Acera, que destacó la iniciativa: “Es una manera de contribuir a la economía circular, reciclando el césped que todavía era útil en estas pistas. Mejoramos las instalaciones deportivas que usan los vecinos y vecinas y ahorramos costes y energía”.

Tras sustituir el césped en los citados campos, el Ayuntamiento abordará el cambio en los dos de Fuentelucha y en el campo 3 de Valdelasfuentes.

Precisamente en Valdelasfuentes, se ha ampliado la sala fitness y se ha creado un espacio para actividades y juegos infantiles. Sánchez Acera visitó esta zona destinada a actividades al aire libre.

En el patio exterior de la sala fitness se ha creado un espacio de 200 metros cuadrados con pavimento de caucho y césped artificial. Todo el patio está destinado al entrenamiento funcional y al crossfit.  En la terraza-fitness habrá un espacio de 400 metros cuadrados que facilitará la celebración de actividades y juegos infantiles populares (rayuela, twister, tres en raya, ajedrez, futbolín de chapas, circuito chapas, curling, saltos, etc.).

La concejal de Deportes, María Espín, señaló que “esta actuación ha supuesto una inversión de 28.000 euros. El Ayuntamiento ha destinado hasta ahora 4,5 millones de euros en mejora de instalaciones y equipamientos deportivos, además hay 1,5 millones en proceso de ejecución, con lo que la inversión en el periodo 2019/2023 será de seis millones”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCOBENDAS
Alcobendas
Alcalde:
Alcobendas
Rocío García Alcántara

Concejal de Deportes:
Alcobendas
Jesús Tortosa Alameda

Director de Deportes:
Milagros Díaz Díaz

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28100

Teléfono: 91 659 76 00

Fax: 91 659 76 28

Descripción: A 13 kilómetros de Madrid y con 119.416 habitantes (INE 2023), Alcobendas es una de las ciudades con mayores atractivos de las que rodean a la capital de España; situándose en la prestigiosa Zona Norte Metropolitana es valorada especialmente por su atractivo medioambiental, así como por su singular oferta de servicios de carácter metropolitano.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte