Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

20/02/2023

La FBO presentó la 13ª edición del BCN Sports Film Festival 2023

La FBO presentó la 13ª edición del BCN Sports Film Festival 2023 La Fundació Barcelona Olímpica presentó la 13ª edición del BCN Sports Film Festival. Se celebrará del 20 al 28 de febrero en siete sedes de Barcelona. Las sesiones se podrán seguir de forma gratuita tanto de forma presencial como virtual.

El acto estuvo presidido por David Escudé, presidente de la Fundació Barcelona Olímpica y regidor d’Esports del Ajuntament de Barcelona. Estuvo acompañado de Francesc Terrón (director de la FBO), Agustí Argelich (director del BCN Sports Film Festival 2023), Ferran Aril (presidente de la Federació Catalana de Basquetbol) y Biel Macià (director y protagonista del documental “París, la Meca del Parkour’”).

Escudé explicó que esta edición contará con 67 producciones audiovisuales gratuitas repartidas en siete sedes diferentes de Barcelona. Todas las sesiones se podrán ver en un formato mixto, de manera presencial y virtual.

A través de la página web oficial www.bcnsportsfilm.org/programacio se puede acceder a la reserva de entradas. El acceso es gratuito, únicamente es necesario solicitar la entrada previamente.

Las sesiones virtuales se podrán ver a través de la plataforma FESTHOME, solicitando un tiquet gratuito en la misma plataforma.

Durante el acto, se recalcó la función lúdica y educativa que ejerce el festival con sus sesiones escolares. Una manera de enseñar que el deporte es el mejor instrumento para transmitir valores. Esta edición el festival cuenta con siete sesiones diferenciadas por edades y cada una tiene un dossier educativo desarrollado por FilmClub. Estarán disponibles hasta el 31 de marzo.

Asimismo, como cada año, el BCN Sports Film llevará a cabo un trabajo conjunto con educadores de centros penitenciarios de Catalunya. Esta vez contará con la presencia de Biel Macià y David Escobar como embajadores. Ambos presentarán en los centros “París, la Meca del Parkour”, documental que narra la historia de estos dos jóvenes cuando deciden emprender un viaje a París para visitar los sitios más emblemáticos del parkour y vivir una aventura llena de adrenalina.

Francesc Terrón destacó la cantidad de piezas inscritas para esta nueva edición, las diferentes sedes y su programación. También agradeció a los diferentes departamentos de deportes, normalización, justicia y dirección, así como a los patrocinadores, colaboradores y medios de comunicación su soporte.

Este año el festival cuenta con una sesión especial vinculada al centenario de la Federación Catalana de Basquetbol. Por ello, quiso dar un especial agradecimiento a Ferran Aril, presidente de la entidad, quien agradeció la oportunidad de celebrar el centenario con esta colaboración.

Por último, Agustí Argelich, director del BCN Sports Film, destacó el carácter internacional del BCN Sports Film y animó al público a que se inscriba a través de la página web oficial tanto a las sesiones físicas como a las virtuales.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARCELONA
Barcelona
Alcalde:
Barcelona
Jaume Collboni

Concejal de Deportes:
Barcelona
David Escudé

Director de Deportes:
Susana Closa

Dirección: Plaza Sant Jaume, 1 C.P.:08071

Teléfono: 93 402 32 23

Fax: 93 402 32 34

Descripción: Ciudad mediterránea con dos mil años de historia. Abierta a todas las innovaciones. Acogedora, plural, diversa. Una ciudad para vivir y compartir, en la actualidad cuenta con una población de 1.660.435 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte