Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

03/03/2023

La Red de Empleabilidad Deportiva de la UE celebró su primera sesión

La Red de Empleabilidad Deportiva de la UE celebró su primera sesión La Red de Empleabilidad Deportiva es ya una realidad. El Campus de Alcobendas de la Universidad Europea acogió la primera sesión de este foro que pretende acercar el empleo a los estudiantes de áreas deportivas. Participa España se Mueve.

Asistieron destacados especialistas del mundo profesional y el universitario, que compartieron sus mejores ideas para avanzar en este proyecto de futuro.

La primera sesión se celebró el pasado 28 de febrero en el Campus de Alcobendas. Se trata de un proyecto muy necesario para la industria del deporte, que pone el foco en la evolución del sector deportivo y el modo en que la Educación Superior debe adaptarse. Una iniciativa liderada por la Unidad de Empleabilidad & Emprendimiento de la Universidad Europea, en colaboración estrecha con la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte & Fisioterapia.

El propósito es impulsar la vinculación entre los estudiantes y el ámbito profesional, para satisfacer las necesidades actuales del mundo laboral, buscando nuevas formas de adaptación a los cambios emergentes. De esta forma se promueve una reflexión en torno a los ámbitos de la universidad y las demandas del cambiante mercado laboral. Una oportunidad en la que se van acortando distancias entre la universidad, empresas e instituciones público-privadas, y en la que la capacidad de adaptación marcará las diferencias.

Todo ello, en un espacio de encuentro profesional, trabajo conjunto y coordinación que nace como una plataforma de creación de valor para las instituciones y organizaciones, un observatorio de análisis y un laboratorio de ideas y generación de capital humano deportivo, que contará con el apoyo de un comité de expertos.

El comité de expertos está formado por los máximos representantes de instituciones y organizaciones, como son el Consejo Superior de Deportes (CSD), el Círculo de Gestores Deportivos de Madrid, la Asociación del Deporte Español (ADESP), el Colegio Oficial de Licenciados de Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad de Madrid (COPLEF), España se Mueve, WorldFootball Summit, la Asociación Española de Empresarios de Servicios Deportivos a las Administraciones Públicas (AEESDAP), la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID), la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (UFEDEMA), Alta Fit, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS/CAS), de la Escuela Universitaria Real Madrid (EURM) y jefes de deportes de ayuntamientos como Móstoles, Alcobendas y Leganés.

Los encuentros tienen una periodicidad mensual y se desarrollan presencialmente hasta el 28 de junio, con el foco puesto en las necesidades y transición de la universidad a la empresa (28 de febrero), la mujer, igualdad y powerskills (29 de marzo), el ecosistema 2030 (26 de abril), el sportech y las startups (24 de mayo) y la colaboración público-privada (28 de junio). Se introducirán los temas a tratar por los expertos en cada bloque de debate, y las sesiones finalizarán con propuestas e ideas de proyectos y evolución de la RED.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCOBENDAS
Alcobendas
Alcalde:
Alcobendas
Rocío García Alcántara

Concejal de Deportes:
Alcobendas
Jesús Tortosa Alameda

Director de Deportes:
Milagros Díaz Díaz

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28100

Teléfono: 91 659 76 00

Fax: 91 659 76 28

Descripción: A 13 kilómetros de Madrid y con 119.416 habitantes (INE 2023), Alcobendas es una de las ciudades con mayores atractivos de las que rodean a la capital de España; situándose en la prestigiosa Zona Norte Metropolitana es valorada especialmente por su atractivo medioambiental, así como por su singular oferta de servicios de carácter metropolitano.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte