Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

07/03/2023

La Maxa a Peuper Borriol abrió una nueva edición de Lliga Castelló Nord

La Maxa a Peuper Borriol abrió una nueva edición de Lliga Castelló Nord Borriol acogió la Maxa a Peuper, que inauguraba la Lliga Castelló Nord. Cerca de un millar de corredores tomaron la salida de una de las pruebas de montaña más populares de la provincia. Nahum Calaceit y Sara Pérez fueron los vencedores.

La salida estuvo en la plaza de la Font. Por delante 25 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulado para los participantes de la prueba reina y 15 kilómetros con 1.000 metros de desnivel acumulado para los más jóvenes.

Nahum Calaceit (1:54:05) y Sara Pérez. (2:23:03) fueron los vencedores de una carrera que se decidió en los últimos kilómetros, en plena bajada del Fontanar, antes de adentrarse en las calles del casco urbano de la localidad de Borriol. Una bonita lucha que dio emoción a esta XXIV Marxa a Peuper Borriol. El podio masculino lo completaron Vicente Calvo y Luis Ferrer y el femenino Sandra Lafuente y Lola Peñarrocha.

Menos competida, pero igual de emocionante, fue la prueba de 15 kilómetros. Una carrera de iniciación que puntúa en la categoría Jóvenes y en la que se impusieron Iván Cebrián y Elena Requena.

El ambiente festivo llenó de nuevo la localidad y sus senderos. Y es que la animación no cesó desde el inicio y hasta el final, un hecho que los corredores agradecieron dada la dificultad técnica de la prueba.

La climatología también fue la idónea para competir en montaña. Y es que aunque la temperatura era baja a primera hora de la mañana, el termómetro fue ascendiendo hasta alcanzar los 18ºC.

Benjamín Castellano, presidente del CM La Pedrera, señaló que “para el Club Muntanyer la Pedrera es todo un orgullo seguir organizando este evento, uno de los más longevos de la provincia, y ver, además, que seguimos teniendo una gran acogida por parte del público. La Marxa a Peu per Borriol goza de muy buena salud y el próximo año esperamos celebrar esa esperada vigésimo quinta edición”.

La próxima parada de la XIII Lliga Castelló Nord será Atzeneta del Maestrat el próximo 1 de abril con una nueva edición de la Pujada a la Nevera.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BORRIOL
Borriol
Alcalde:
Hèctor Ramos Portolés

Concejal de Deportes:
Priscila Pauner Meseguer

Director de Deportes:


Dirección: Plaza La Font, 17 C.P.:12190

Teléfono: 964 32 14 61

Fax: 964 32 14 01

Descripción: Borriol tiene una larga historia de muchos siglos. La población cuenta con vestigios prehistóricos de alto valor artístico e histórico, como las pinturas rupestres de la cueva del Albaroc y que, con una antigüedad superior a los 10.000 años, han sido declaradas "Bien de Interés Cultural". El municipio ha entrado en el siglo XXI viviendo un nuevo periodo de auge demográfico y urbanístico, gracias al positivo y constante desarrollo de sus plantaciones de cítricos, así como a la industria azulejera y a la del mueble, sin olvidar el protagonismo del sector de la construcción en la economía de la localidad. Tiene una población de 5.749 habitantes (INE 2022) y se encuentra a 10 kilómetros de Castellón

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte