Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

28/03/2023

El Cabildo de Gran Canaria organizó la V Gala Isla Europea del Deporte

El Cabildo de Gran Canaria organizó la V Gala Isla Europea del Deporte El Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria acogió la V Gala Isla Europea del Deporte, en la que se premió a las figuras y entidades más destacadas en el 2022. Son otorgados por el Instituto Insular del Deportes, perteneciente al Cabildo.

El objetivo de estos galardones es reconocer los logros deportivos de sus principales figuras y premiar a las asociaciones, colectivos y deportistas que fomentan la práctica deportiva en todos los sectores de la sociedad.

Esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, fueron conceptos destacados por sus protagonistas como factores clave en el éxito personal y colectivo. La fiesta del deporte grancanario se dividió en tres segmentos diferentes en el apartado de las condecoraciones. La administración insular quiso reconocer a los deportistas y entidades destacados por municipios y de manera conjunta con los 21 ayuntamientos de la isla, con representación de sus alcaldes y/o concejales responsables del área de deportes. Siguieron los premiados bajo el recuerdo de la figura de Jesús Telo y se cerró el acto con los seis distinguidos con el premio Isla Europea del Deporte.

En esta quinta edición, los premios Isla Europea del Deporte recayeron en la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) por el Patrocinio Deportivo Privado; en la Bestial Race Series por ser el Mejor Evento Deportivo que se ha celebrado en la isla; en la Asociación Civitas por el Fomento y la Igualdad en el Deporte de Competición; en el Club Natación Las Palmas, por su solidaridad y sus valores; en Santi Aldama como Deportista Revelación; y en el expolítico y creador del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, Gonzalo Ángulo, como premio Honorífico.

El deporte puede enseñar valores como la equidad, el trabajo en equipo, la igualdad, la disciplina, la inclusión, la perseverancia y el respeto. En su intervención, Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, felicitó a los premiados por sus éxitos, valores y por, sin importar el color de las medallas, convertirse en referencias positivas para la sociedad insular. Además, aseguró que la administración insular mantiene “un compromiso inquebrantable con el deporte, siendo el principal impulsor y dinamizador de las diversas disciplinas que se practican en la isla. Ya sea a través de las infraestructuras deportivas, como del apoyo al deporte base o el respaldo a los clubes de élite, sin la institución insular en colaboración con los clubes y ayuntamientos, no sería posible que Gran Canaria hubiese alcanzado las cotas de excelencia deportiva en la que se encuentra actualmente”.

El consejero de Deportes, Francisco Castellano, felicitó a toda la familia del deporte grancanario, más allá de los 33 premiados, y les animó a continuar con un trabajo “ejemplar” al que han intentado sumarse desde el Instituto Insular para que el Deporte en Gran Canaria “siga gozando de buena salud y de los mayores éxitos”. Este destacó que en 2019 el presupuesto destinado solo al deporte base, a las federaciones, clubes, eventos deportivos nominados, deportistas individuales y otros eventos de interés fue de más de nueve millones de euros y que en 2022 la partida superó los 18 millones, de un total de ingresos de más de 57 millones de euros. Señaló que “sirva esto como muestra, más del doble. Pero aun así no debemos conformarnos. Tenemos que seguir creciendo. Ya el deporte no es aquello. Ahora es una parte fundamental, esencial, en la vida de cualquier sociedad que aspire a progresar, a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y Gran Canaria lo tiene claro”.

Jesús Telo Rodríguez, hijo del fundador del Gimnasio Las Palmas, organizador del Festival Blume de gimnasia e impulsor de varias modalidades deportivas en Gran Canaria, entre ellas la gimnasia, el hockey sobre patines y la esgrima, recordó que estos premios “marcan nuestra imborrable huella de la historia del deporte en Gran Canaria y rendimos homenaje a tantas hazañas deportivas basadas en el esfuerzo y la constancia. Gran Canaria es la isla europea hecha a medida para los deportistas, es un gran gimnasio de buen clima donde multitud de deportistas nos visitan para prepararse y este espíritu tan deportista nos sitúa a nivel olímpico entre los cinco primeros lugares del ranking nacional con mayor número de oros olímpicos”. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Carolina Darias San Sebastian

Concejal de Deportes:
María del Carmen Vargas Palmés

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.027 habitantes (INE 2023). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte