Acceso Club
Domingo,
03/12/2023
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

10/07/2023

La Pilgrim Race Tressis A LA PAR finalizó en la Plaza del Obradoiro

La Pilgrim Race Tressis A LA PAR finalizó en la Plaza del Obradoiro La quinta edición de la Pilgrim Race Tressis A LA PAR finalizó en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela. Este reto deportivo inclusivo estuvo integrado por el equipo de deportistas de la Fundación A LA PAR y empleados de Tressis.

Un año más, las dos entidades unieron sus fuerzas por el deporte inclusivo, fomentando la participación de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad. El equipo #TressisALAPAR afrontó un nuevo reto con la PilgrimRace, un desafío deportivo extremo que, año tras año, sigue rompiendo estereotipos y cambiando miradas respecto a la discapacidad intelectual.

Al igual que en la edición pasada, la prueba transcurrió por las sendas del Camino de Santiago, pero a través de dos rutas muy singulares: la de Madrid y la de Invierno. Dos itinerarios idóneos para redescubrir el amor por la bicicleta, superarse a sí mismos en la parte de competición y forjar nuevas amistades a través del deporte y la naturaleza.

La prueba dio comienzo el pasado 2 de julio, desde Madrid, y los participantes tuvieron que completar la ruta hasta Santiago de Compostela en los siete días que duraba el reto. Los cuatro primeros días se realizó la ruta entre Madrid y Sahagún, la cual exigió a los corredores dar lo máximo para batir sus propias marcas. Por su parte, las tres últimas, denominadas “etapas de experiencia”, fueron una oportunidad perfecta para disfrutar del ciclismo, y, especialmente, demostrar que la sociedad se enriquece cuando todos pueden participar en condiciones de igualdad, con los mismos derechos y las mismas oportunidades.

El equipo estuvo compuesto por 40 ciclistas de la Fundación A LA PAR, Tressis, clientes y amigos de la entidad, y 17 voluntarios que atendieron los avituallamientos y se encargaron de acompañar a los participantes durante toda la competición.

Almudena Martorell, presidenta de la Fundación A LA PAR, valoró el reto como “una muestra de la energía e ilusión que inyectan estos proyectos a la discapacidad intelectual, demostrando que pueden llegar donde se propongan, además de aportar valores como la superación, la motivación y el trabajo en equipo”.

José Miguel Maté, consejero delegado de Tressis y parte del equipo ciclista, destacó “la suerte de poder reeditar la Pilgrim con todo el equipo de Tressis A LA PAR. No hay otro objetivo que disfrutar de la experiencia y dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual para continuar trabajando con la Fundación por impulsar su plena inclusión en la sociedad”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTIAGO DE COMPOSTELA
Santiago de Compostela
Alcalde:
Goretti Sanmartín Rei

Concejal de Deportes:
Pilar Lueiro García

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Obradoiro Palacio Draxoi C.P.:15700

Teléfono: 981 54 31 28

Fax: 981 54 31 29

Descripción: Este municipio, perteneciente a la provincia de A Coruña, es la capital de la comunidad autónoma de Galicia. Se sitúa a 65 km al sur de A Coruña y a 62 km al norte de Pontevedra. Incluye los antiguos municipios de Conjo y Enfesta. La ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985. Cuenta con una población de 98.179 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 100

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte