Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

15/11/2023

Alcalá: Más de 3.000 niños en las competiciones deportivas escolares

Alcalá: Más de 3.000 niños en las competiciones deportivas escolares Alcalá de Henares ha iniciado las competiciones escolares de la temporada 2023/2024 con la participación de más de 3.000 niños. Durante todo el curso, los más pequeños del municipio participarán en las diferentes ligas de las diversas modalidades.

Los pequeños deportistas pertenecen a las escuelas deportivas municipales, diferentes clubes de la ciudad, colegios públicos o concertados, institutos o ayuntamientos cercanos, que comenzarán, en algunos casos, sus primeras experiencias competitivas en sus deportes preferidos. Las competiciones se prolongarán hasta el mes de mayo, disfrutando todas las semanas, salvo periodos no lectivos o puentes, en las instalaciones de la ciudad.

El baloncesto arrancó con la participación de más de 90 equipos de 16 entidades diferentes, con deportistas de categoría desde baby-4 hasta juvenil y más de 1.200 jugadores. La gran novedad de esta año es la implantación del acta digital, con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Madrid, que permitirá a todos los participantes seguir en tiempo real los encuentros, resultados o clasificaciones, mediante la aplicación de Swish.

En cuanto al fútbol, cerca de 950 jóvenes futbolistas, pertenecientes a cuatro entidades distintas para un total de 75 equipos, comenzarán este fin de semana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Juncal y del Complejo Deportivo Wanda Espartales, la competición organizada por las escuelas municipales de fútbol (en la que participan también equipos de otras entidades). Esta competición, que tiene equipos de categoría alevín, benjamín, prebenjamín y debutante, es una competición con un altísimo valor formativo y reglas especiales para que los pequeños disfruten todas las semanas de su deporte favorito.

En fútbol sala participan 42 equipos, de 17 entidades diferentes (de clubes, colegios y entidades de la ciudad y municipios de alrededor) para un total de 450 deportistas. En esta competición, se contará con la colaboración de la Real Federación de Fútbol de Madrid, con los arbitrajes por parte de árbitros oficiales de la sección de fútbol sala.

El viernes 17 de noviembre será el turno de la competición local de voleibol, con casi 50 equipos participando en la misma entre las categorías benjamín y juvenil. Cerca de 525 jugadores disfrutarán cada viernes de uno de sus deportes favoritos en las pistas cubiertas y exteriores del Complejo Deportivo del Val. Como novedad, en esta competición, se contará con la colaboración de la Federación Madrileña de Voleibol, con los arbitrajes por parte de árbitros oficiales de dicha institución.

Con la colaboración de la federación madrileña de balonmano, la competición escolar contará con participantes en categoría prebenjamín, benjamín y alevín, que disfrutarán los viernes y/o sábados en las instalaciones municipales (principalmente el pabellón Demetrio Lozano – Virgen del Val) compitiendo por los diferentes títulos que se ponen en juego (Torneo Apertura, Torneo Clausura y Copa Primavera). Alrededor de 150 deportistas que se inician en este deporte y tendrán su cita semanalmente, en minibalonmano o en balonmano a 7.

A nivel de deportes individuales, pronto estará disponible toda la información sobre el circuito de Cross Escolar y, a partir del mes de enero, como todas las temporadas, se convocarán pruebas de atletismo en pista, ajedrez, bádminton, gimnasia rítmica, natación o tenis.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte