Acceso Club
Domingo,
28/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

08/02/2024

Alcobendas ya es candidata oficial a Ciudad Europea del Deporte 2025

Alcobendas ya es candidata oficial a Ciudad Europea del Deporte 2025 El Ayuntamiento de Alcobendas recibió a finales de enero a la delegación de los máximos representantes de Aces Europa con el objetivo de mantener una reunión y preparar la candidatura de Alcobendas a Ciudad Europea del Deporte 2025.

La localidad ya fue Ciudad Europea del Deporte 2015 y ahora optaría a revalidar, diez años después, esta distinción, demostrando con ello que su apoyo al deporte es un compromiso serio con los ciudadanos y un trabajo de continuidad y de viabilidad que garantice el presente y el futuro de la actividad deportiva.

Alcobendas ha sido objeto a lo largo de los años de las más altas distinciones. Además de ser Ciudad Europea 2015, es poseedora de dos Premios Nacionales y dos Premios 7 Estrellas de la Comunidad de Madrid, a los que se suma una infinidad de reconocimientos de rango nacional e internacional por parte de distintos organismos.

A la reunión asistieron, por parte del ayuntamiento de Alcobendas, su alcaldesa, Rocío García Alcántara, el concejal de deportes, Jesús Tortosa, y la directora general de Deportes, Milagros Díaz. En representación de ACES Europa, su presidente y fundador Francesco Lupatelli, acompañado de Hugo Alonso como SG ACES y de Antonio Garde, de ACES España.

La alcaldesa y su equipo pusieron en valor el trabajo y la importancia que tiene la práctica deportiva en Alcobendas, las infraestructuras deportivas de la ciudad, la amplitud y diversidad de una programación cuyo objetivo es que todos encuentren una actividad deportiva de su interés, sabiendo que el deporte es una herramienta indispensable de salud y bienestar.

500.000 metros cuadrados de superficies deportivas, 15.500 usuarios abonados, 6.000 inscritos en escuelas deportivas, 7.000 deportistas federados, servicio más valorado por los ciudadanos con un 8,5 y 140 euros de gasto por habitante, son sólo algunos de los datos que sitúan a Alcobendas como un referente nacional en materia deportiva.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCOBENDAS
Alcobendas
Alcalde:
Alcobendas
Rocío García Alcántara

Concejal de Deportes:
Alcobendas
Jesús Tortosa Alameda

Director de Deportes:
Milagros Díaz Díaz

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28100

Teléfono: 91 659 76 00

Fax: 91 659 76 28

Descripción: A 13 kilómetros de Madrid y con 119.416 habitantes (INE 2023), Alcobendas es una de las ciudades con mayores atractivos de las que rodean a la capital de España; situándose en la prestigiosa Zona Norte Metropolitana es valorada especialmente por su atractivo medioambiental, así como por su singular oferta de servicios de carácter metropolitano.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte