Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

11/04/2023

Efectos de la cafeína en el deporte

Efectos de la cafeína en el deporte Hoy hablamos sobre la influencia de la cafeína en el deporte y las consecuencias de su consumo. La literatura apoya la ingestión de cafeína para aumentar el rendimiento de resistencia aeróbica aunque existen estudios controvertidos. Influye en gran medida la dosis y hábitos de consumo, así como la intensidad y la duración del ejercicio a realizar.

En general, podemos decir, tras la revisión de varios artículos especializados, que es una sustancia ergogénica, sobre todo para deportes de larga duración y de mediana y baja intensidad.

En concreto, un estudio noruego aclara que esta acción se debe a una disminución de percibir en menor medida el esfuerzo y permitirnos hacer más ejercicio, con más intensidad y a mayor frecuencia cardíaca.

Por este motivo, no se aconseja el uso indiscriminado de cafeína y se recomienda una evaluación médica previa que descarte la presencia de patologías psiquiátricas, neurológicas, cardiológicas y hepáticas, así como el uso de medicamentos que pueda interferir en el metabolismo y la absorción de la cafeína.

También debe considerarse no utilizarla en niños y en adolescentes, ya que son considerados grupos de riesgo y puntualizar que no es aconsejable tomar una hora antes de hacer ejercicio.

Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte