Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

06/02/2023

Milagros Díaz:“El deporte municipal es el deporte por excelencia”

Milagros Díaz:“El deporte municipal es el deporte por excelencia” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Milagros Díaz, presidenta del Círculo de Gestores Deportivos de Madrid, habló del “Congreso Deporte Municipal”. Señaló que habrá ponentes de gran nivel y subrayó que “el deporte municipal es el deporte por excelencia. Es fundamental para que exista la promoción deportiva”.

Este evento se celebrará el 11 de marzo en el Aula Magna del INEF de Madrid. Díaz indicó que “esperamos que sea de interés para mucha gente del sector y para la gente joven, sobre todo. Queremos poder mostrar e intercambiar opiniones y experiencias, trasladar toda la sabiduría de las personas que van a participar como ponentes, que son grandes expertos. La conferencia inaugural correrá a cargo de Fernando París, presidente de FAGDE, que hablará de la misión del deporte municipal”.

La presidenta del Círculo de Gestores Deportivos de Madrid añadió que “durante toda la mañana contaremos experiencias de ayuntamientos, empresas y agrupaciones y, por la tarde, será el turno para la innovación y la investigación, con la participación de empresas punteras del sector”.

Milagros Díaz, que también es directora general de Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas, anunció que “con estas jornadas vamos a iniciar también la entrega de dos distinciones, que llevará el nombre de dos compañeros que se nos fueron antes de tiempo y que fueron, y siempre serán, dos grandes referentes de la gestión deportiva municipal. Una será la de Joaquín Rosado Peralta al trabajo ejemplar en el deporte municipal y la otra la de Manuel Zambrana Contreras a la divulgación”.

Sobre el deporte municipal, recalcó que “todavía no se le da la importancia que tiene, pero es verdad que los grandes promotores de la práctica deportiva y los propietarios de la mayoría de las instalaciones son los ayuntamientos. El deporte municipal es el inicio, el desarrollo y, en algunos casos, hasta el final del deporte federado. Es el deporte por excelencia. Es fundamental para que exista la actividad física y la promoción deportiva. Nosotros somos conocedores de la importancia que tiene para la sociedad y por ello queremos transmitirlo, sobre todo a las instituciones, para que nos ayuden a cuidarlo, a protegerlo y a darle visibilidad”.

En cuanto a las inscripciones, comentó que “se pueden realizar a través de la página web del Círculo de Gestores y esperamos que sea de interés para muchísima gente”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 31´05´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte