Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

Las personas impulsivas se adhieren peor a patrones de dieta saludables (noviembre 2022)

Un estudio del área de obesidad del Ciber (CiberOBN) señala que las personas impulsivas se adhieren peor a los patrones dietéticos saludables. Los autores manifiestan que son más propensos a dietas poco equilibradas y poca o nula actividad física.
Descargar  

Los niños que comen rápido tienen más riesgo de sufrir sobrepeso (octubre 2022)

Un estudio del CIBER de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN) ha evaluado la asociación entre la velocidad al comer en la infancia y el riesgo a desarrollar sobrepeso y otros factores de riesgo cardiometabólico. Concluye que los niños que comen más rápido tienen más riesgo de sufrir sobrepeso e hipertensión en la edad adulta.
Descargar  

Impacto del confinamiento en los trastornos de alimentación y en la obesidad (junio 2022)

Un informe de la Universidad Complutense de Madrid explica cómo el confinamiento tuvo un impacto negativo en los trastornos alimentarios en adolescentes y en los que tenían obesidad.
Descargar  

Los niños que no desayunan tienen un 43% más de riesgo de ser obesos (marzo 2022)

El Instituto Danone ha publicado el estudio “Papel del desayuno y su calidad en la salud de los niños y adolescentes de España”. Los expertos señalan que los niños que no desayunan tienen un 43% más de probabilidades de sufrir obesidad a largo plazo.
Descargar  

La obesidad afecta a la anatomía del corazón de los más pequeños (febrero 2022)

Investigadores del King's College de Londres han revelado el impacto de la obesidad en la anatomía del corazón de los niños. Este órgano se ve afectado por el exceso de alimentación, independientemente de otros factores como el desarrollo natural.
Descargar  

La dieta saludable reduce el riesgo de sufrir diabetes gestacional (febrero 2022)

Un estudio de la Universidad y el Hospital de Turku (Finlandia) concluye que mantener una dieta saludable al principio del embarazo puede reducir el riesgo de sufrir diabetes gestacional. Recomiendan ingerir frutas, verduras y cereales integrales.
Descargar  

Una dieta saludable antes del embarazo reduce la obesidad de los niños (enero 2022)

Un estudio de la Universidad de Southampton concluye que ayudar a las mujeres a seguir una dieta saludable antes del embarazo reduce el riesgo de obesidad de sus hijos. Estos niños obesos tendrían más probabilidades de serlo también en la edad adulta.
Descargar  

Los 14 puntos de PREDIMED

La Asociación Americana del Corazón ha avalado los 14 puntos de la dieta mediterránea establecidos por el estudio PREDIMED. Fue coordinado desde el CIBEROBN, como herramienta de valoración y consejo nutricional en los centros sanitarios. 


Descargar  

Cafeína y ejercicio físico - Universidad de Granada

Científicos de la Universidad de Granada han demostrado que la ingesta de cafeína media hora antes de realizar ejercicio aeróbico aumenta notablemente la quema de grasa. Estos efectos son mayores si el entrenamiento es por la tarde.  
Descargar  

La dieta mediterránea reduce a la mitad el hígado graso no alcohólico

Según el estudio de la Universidad Ben-Gurion del Negev (Israel), la dieta mediterránea verde ha resultado ser la más adecuada para tratar la enfermedad del hígado graso no alcohólico. Los pacientes consiguieron reducir la dolencia a la mitad. 
Descargar  

Estudio de condición nutricional y hábitos dietéticos en los niños

La proteína aportada por la carne de cerdo contiene los aminoácidos esenciales para el organismo humano. Según reciente estudio elaborado por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) en colaboración con INTERPORC.

Descargar  

Los alimentos ultraprocesados aumentan el riesgo de mortalidad (Francia y Brasil, Junio 2019)

Dos estudios, realizados por la Universidad de Navarra y por investigadores de Francia y Brasil, muestran que el consumo de alimentos ultraprocesados incrementa el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y obesidad, al igual que la mortalidad.
Descargar  

Deportistas Nº 101

 

Munideporte.com | © Copyright 2012: Equipo de Gestión Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnológico de Munideporte