Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Asturias

19/07/2012

Siero (Asturias): “La Barganiza” acogerá el Banesto Tour de Golf

Siero (Asturias): “La Barganiza” acogerá el Banesto Tour de Golf

El Banesto Tour de Golf Femenino 2012 vuelve al recorrido asturiano del Real Club de Golf La Barganiza, en Siero. Se trata de un gran campo rodeado por un bosque de castaños centenarios y uno de los clubes más consolidados del Principado de Asturias. El título se decidirá a 36 hoyos stroke-play durante los próximos días 27 y 28 de julio.

El presidente de La Barganiza, Silverio Castro, ha señalado que “nuestro club se federó en 1982 cuando en España se empezaba a oír hablar de Golf, que, no nos olvidemos, fue gracias a los triunfos de Severiano Ballesteros. En aquella época no sabíamos mucho de este deporte y, actualmente, es uno de los que suscita cada día más afición en Asturias. Creo que es la provincia española con más campos por habitante”.

El Principado de Asturias cuenta ya con un total de 19 instalaciones para la práctica del Golf y 10.175 federados, lo que demuestra la gran acogida que ha tenido este deporte en al región.

El campo de La Barganiza es relativamente corto, de par 70, pero realmente bonito y cuidado, tiene las típicas ondulaciones del terreno propias del norte de España. Los hoyos están delimitados por castaños centenarios y, además, lo pueblan unas 300 especies arbóreas. Los greenes son magníficos y no excesivamente rápidos, pero están muy bien protegidos por bunkers.

 Para su presidente, “el hoyo más difícil del campo es el 9, un par 4 de 430 metros precioso, en bajada y con una calle amplia. El green está protegido por un bunker y un lago, y hay que pegarle muy recto para evitar ir al bosque. Quizás sea el hoyo más bonito de todos. El 15 es probablemente el más fácil, un par 4 cortito, aunque, a mi modo de ver, el hoyo ocho –par 3 con un magnífico green- es el más asequible”.

 Por último, quiso agradecer a “Banesto y a Carlos García-Hirschfeld por habernos escogido de nuevo como sede de una prueba el Banesto Tour, un circuito que considero está aportando mucho a nuestras jugadoras, tan necesitadas de apoyos. Nos hace mucha ilusión recibir a todos y darles la bienvenida a La Barganiza, donde les esperamos con una buena fabada, que tanto éxito tuvo en 2009”. 

El Banesto Tour cuenta con el patrocinio principal de Banesto Premium y la colaboración de Osborne, Solán de Cabras, Marca, Yo Dona, Sisley, Europcar, Paradores, Bahlsen, Callaway y Cantur. También con el apoyo de la Real Federación Española de Golf, así como la de Madrid, Asturias, Andalucía, Aragón, Cantabria, Valencia y Cataluña. La Nuez Producciones Audiovisuales, empresa dirigida por Carlos García-Hirschfeld, es responsable de la promoción y organización del Banesto Tour. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SIERO
Siero
Alcalde:
Ángel Antonio García González

Concejal de Deportes:
Jesús Abad Busto

Director de Deportes:
Virginio Ramírez

Dirección: Plaza del Ayuntamiento s/n, 2ª planta C.P.:33510

Teléfono: 985 72 56 84 (ext. 2

Fax:

Descripción: El concejo de Siero se encuentra situado en la comarca central asturiana. Limita al norte con Gijón, al este con Villaviciosa, Sariego, Nava y Bimenes, al sur con los concejos de Langreo y San Martín del Rey Aurelio, y por el oeste con Oviedo y Llanera. A él pertenece también la localidad de Lugones. Su población es de 52.832 habitantes (INE 2023). Se encuentra a 15 kilómetros de Oviedo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte