Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Asturias

21/02/2024

Siero (Asturias) desarrollará en marzo el programa Por tu salud

Siero (Asturias) desarrollará en marzo el programa Por tu salud El Patronato Deportivo Municipal de Siero (Asturias) organiza la segunda edición del programa “Por tu salud” que tendrá lugar en marzo en la Pola Siero, Lugones y La Fresneda. El objetivo es concienciar a la población sobre la importancia del ejercicio.

Contará con once talleres, cuatro conferencias y cuatro actividades deportivas complementarias, impartidos por profesionales de primer nivel, como Domingo Sánchez, director de la revista “Train Hard”; Juan Luis Arsuaga, catedrático de Paleontología por la Universidad Complutense de Madrid y premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1997, o Clotilde Vázquez, médica especialista en Endocrinología y Nutrición y jefa de Endocrinología del Hospital Fundación Jiménez Díaz.

“Por tu salud” se completa con otros eventos relacionados con el deporte: La media maratón que tendrá lugar el 3 de marzo, la gala del deporte de Siero del 12, una ginkana acuática en la piscina climatizada de Lugones para niños y niñas de 6 a 14 años, y un torneo de 3×3 de baloncesto en Pola de Siero para el 24 de marzo.

La iniciativa fue presentada por el alcalde de Siero, Ángel García, el concejal de Deportes, Salud y Protección Contra Incendios, Jesús Abad, la concejala de Educación, Igualdad y Juventud, Eva Iglesias, y el director del Patronato Deportivo Municipal, Virginio Ramírez.

Jesús Abad señaló que "se trata de una actividad organizada desde el Patronato Deportivo Municipal y en la que colabora la concejalía de Igualdad, que tiene como objetivo concienciar a la población de la importancia de hacer ejercicio físico y los beneficios que esto reporta a nuestra salud".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SIERO
Siero
Alcalde:
Ángel Antonio García González

Concejal de Deportes:
Jesús Abad Busto

Director de Deportes:
Virginio Ramírez

Dirección: Plaza del Ayuntamiento s/n, 2ª planta C.P.:33510

Teléfono: 985 72 56 84 (ext. 2

Fax:

Descripción: El concejo de Siero se encuentra situado en la comarca central asturiana. Limita al norte con Gijón, al este con Villaviciosa, Sariego, Nava y Bimenes, al sur con los concejos de Langreo y San Martín del Rey Aurelio, y por el oeste con Oviedo y Llanera. A él pertenece también la localidad de Lugones. Su población es de 52.832 habitantes (INE 2023). Se encuentra a 15 kilómetros de Oviedo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte