Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

21/10/2020

El argandeño Damián Aragón inicia un nuevo reto ciclista solidario

El argandeño Damián Aragón inicia un nuevo reto ciclista solidario El ciclista argandeño Damián Aragón, de la Asociación Caminando con Aitana, va a llevar a cabo un nuevo reto solidario dirigido a recaudar fondos para la investigación del Síndrome de Angelman, una enfermedad rara que padece su hija Aitana.

A día de hoy, esta dolencia no tiene cura y quienes la padecen tienen menos oportunidades de recibir la atención que se da a otras más comunes.

En esta ocasión, el argandeño participará en una nueva edición de la Titan Desert Almería, que se celebrará del 2 al 6 de noviembre, con el objetivo de dar visibilidad al Síndrome de Angelman y aportar recursos para su investigación. 

La prueba de MTB consta de cinco etapas, con una distancia de 428 kilómetros y un ascenso acumulado de 8.500 metros. El lugar elegido es el Desierto de Tabernas, el único desierto de Europa, protegido como Paraje Natural con una extensión de 280 km2.

La espectacularidad de sus paisajes y la dureza seguirán como denominador común, especialmente en las dos jornadas de montaña en la Sierra de Alhamilla marcadas por un acusado desnivel positivo, si bien la prueba también atravesará el Desierto de Tabernas, los Karst en Yesos de Sorbas o el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, así como el campo de maniobras de la base militar que la Legión tiene en Viator, como parte del homenaje que la prueba rendirá a esta fuerza con motivo del centenario de su fundación.

La Titan Desert Almería cuenta, además, con la participación de exciclistas profesionales de prestigio, como el pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Induráin, quien se estrena en esta edición; el ganador de la Vuelta a España y de la Titan Desert, Melcior Mauri; el francés Sylvain Chavanel o Josep Betalú, quien ha ganado las últimas cuatro ediciones celebradas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ARGANDA DEL REY
Arganda del Rey
Alcalde:
Arganda del Rey
Alberto Escribano

Concejal de Deportes:
Arganda del Rey
Francisco Javier de las Heras

Director de Deportes:
Alicia Martín Pérez

Dirección: Pza. Constitucion, S/N C.P.:28500

Teléfono: 91 871 13 44

Fax: 91 871 63 12

Descripción: Arganda del Rey es un municipio de la Comunidad de Madrid, situado en la comarca de La Alcarria de Alcalá. Cuenta con 58.990 habitantes (INE 2023). Se encuentra a 26 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte