Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

13/03/2024

La Comunidad de Madrid colabora con Arganda en sus actividades

La Comunidad de Madrid colabora con Arganda en sus actividades La Comunidad de Madrid colabora en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Arganda del Rey con motivo de su designación como Ciudad Europea del Deporte 2024. El gobierno regional invertirá 90.000 euros en estos eventos.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, visitó el municipio argandeño, donde conoció algunas de las instalaciones en las que se celebrarán estas competiciones.

El Gobierno regional y el consistorio argandeño han firmado un protocolo para la celebración de torneos como el internacional de boxeo y rugby en silla de ruedas, entre otros.

El consejero indicó que “es un orgullo que un municipio madrileño haya conseguido este nombramiento, una prueba más de que en la Comunidad estamos haciendo la cosas bien en materia de gestión y promoción deportiva”.

La Asociación ACES Europe, encargada de seleccionar cada año la ciudad del viejo continente agraciada con este título, valoró fundamentalmente la gestión eficaz e integradora que ha logrado que el 30% de la población argandeña practique alguna disciplina deportiva y que más del 7% del presupuesto municipal se destine a esta finalidad.

El Ejecutivo regional invertirá más de 90.000 euros para financiar varios de los más de 50 eventos que se disputarán a lo largo de todo este año y fomentar su práctica. Las modalidades representadas son tan variadas como atletismo, judo, gimnasia, patinaje, ciclismo, karate, fútbol, o salvamento y socorrismo, entre otras.

Además, la organización cuenta con doce embajadores de lujo, todos ellos deportistas argandeños de élite: Beatriz Neila (motociclismo), Álvaro Haro (enduro), Marta Humanes (gimnasia), Iker Leal (karate), María Horche (boxeo), Celia Marcos (atletismo), Mario Villapalos (hípica), Estela Serrano (judo), Ousmani Traoré (muay thai y kickboxing), Aitor Sánchez (patinaje de velocidad), Ángela Herrera (hípica) y Cristina Carrascosa (pádel).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ARGANDA DEL REY
Arganda del Rey
Alcalde:
Arganda del Rey
Alberto Escribano

Concejal de Deportes:
Arganda del Rey
Francisco Javier de las Heras

Director de Deportes:
Alicia Martín Pérez

Dirección: Pza. Constitucion, S/N C.P.:28500

Teléfono: 91 871 13 44

Fax: 91 871 63 12

Descripción: Arganda del Rey es un municipio de la Comunidad de Madrid, situado en la comarca de La Alcarria de Alcalá. Cuenta con 58.990 habitantes (INE 2023). Se encuentra a 26 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte