Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

28/04/2023

Arganda del Rey ha sido declarada Ciudad Europea del Deporte 2024

Arganda del Rey ha sido declarada Ciudad Europea del Deporte 2024 La asociación ACES Europe ha declarado oficialmente a Arganda del Rey como Ciudad Europea del Deporte 2024, tal y como ha comunicado por escrito el presidente de ACES Europe, Gian Francesco Lupattelli, al alcalde de Arganda, Guillermo Hita.

La comisión evaluadora visitó el municipio los días 19 y 20 de abril, pudiendo ver las instalaciones deportivas y los programas deportivos que se realizan.

En la carta de confirmación, Lupattelli destaca que “Arganda es realmente un buen ejemplo de deporte para todos como instrumento de salud, integración, educación y respeto, que son los principales objetivos de ACES Europe. También ha desarrollado una política deportiva ejemplar con programas y actividades y por eso la localidad es bienvenida a la familia ACES Europe”.

Durante su visita, el comité evaluador de ACES Europe destacó “la preparación profesional de Arganda del Rey”, así como que más del 30% de la población argandeña practica deporte y que el 7,38% del presupuesto municipal es destinado al deporte.

Según ha expresado el alcalde, Guillermo Hita, “no queremos el premio como un simple reconocimiento, sino que nuestro objetivo es seguir creciendo y dejar un legado para que el deporte vaya en el ADN de los ciudadanos de la localidad”. 

La gala de entrega de premios será a finales de año en la sede del Parlamento Europeo, en Bruselas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ARGANDA DEL REY
Arganda del Rey
Alcalde:
Arganda del Rey
Alberto Escribano

Concejal de Deportes:
Arganda del Rey
Francisco Javier de las Heras

Director de Deportes:
Alicia Martín Pérez

Dirección: Pza. Constitucion, S/N C.P.:28500

Teléfono: 91 871 13 44

Fax: 91 871 63 12

Descripción: Arganda del Rey es un municipio de la Comunidad de Madrid, situado en la comarca de La Alcarria de Alcalá. Cuenta con 58.990 habitantes (INE 2023). Se encuentra a 26 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte