Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

15/03/2021

Málaga y AECC diseñan una Ruta Saludable por la Senda Litoral

Málaga y AECC diseñan una Ruta Saludable por la Senda Litoral La Diputación de Málaga, junto con la Asociación Española Contra el Cáncer, han diseñado una Ruta Saludable por la Senda Litoral. Tiene un recorrido de cinco kilómetros y su objetivo es fomentar el ejercicio y combatir el sedentarismo.

Potenciar los hábitos de vida saludables resulta primordial para prevenir el cáncer y es una meta en la que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) trabaja continuamente.

Un ejemplo de ello es el desarrollo de estas rutas saludables. Se trata de un proyecto que se llevará a cabo por voluntarios de AECC durante el año 2021 y estará sujeto al cumplimento de las normas impuestas por las autoridades sanitarias para la prevención de la Covid. 

La vicepresidenta de AECC Fuengirola- Mijas, Paloma Gómez, aseguró que “es una actividad con la que se pretende fomentar hábitos de vida saludables que ayudan a combatir la aparición del cáncer, al tiempo que se aprovecha la Senda Litoral de la costa malagueña”. 

Gómez señaló también que “el cáncer es, en gran medida, una enfermedad ambiental que depende de factores externos, y el sedentarismo es una de las causas de la posible aparición de numerosos tipos de tumores, junto a otros hábitos perjudiciales, como el tabaquismo o la mala alimentación”. 

Las rutas se desarrollan gracias a la colaboración de la Diputación de Málaga. Para participar en esta iniciativa solo es necesario llamar al teléfono gratuito de Infocáncer, 900 100 036, o al 952 47 96 57.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MÁLAGA
Málaga
Alcalde:
Málaga
Francisco Manuel de la Torre Prados

Concejal de Deportes:
Málaga
Borja Vivas Jiménez

Director de Deportes:
Luis Verde Godoy

Dirección: Avenida Cervantes, 4 C.P.:29016

Teléfono: 951 926 010

Fax: 952 33 70 59

Descripción: A orillas del Mediterráneo, el mar de la cultura y la historia clásica, en el sur de la Península Ibérica, se encuentra Málaga, que cuenta con 587.068 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte