Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

13/10/2021

El Trail Ribiera Sacra consiguió reunir a más de 400 participantes

El Trail Ribiera Sacra consiguió reunir a más de 400 participantes Luintra (Ourense) volvió a vestirse de gala, dos años después, para acoger el Trail Ribeira Sacra, en el que participaron más de 400 corredores. Un año especial en el que la capital de Nogueira de Ramuín pudo celebrar su quinta edición.

Fran Salgueiro fue el vencedor, en Luintra, de la prueba masculina, con un tiempo de 5:32:54, mientras que en la categoría femenina, Veronica Calvo hizo lo propio ganando la carrera, con un tiempo de 7:17:11.

Sobre las 8 de la mañana, el trail se ponía en marcha bajo el sonido del afilador y las palabras de bienvenida del alcalde de Nogueira de Ramuín, César Parente, la prueba de 47 kilómetros y 3.300 metros de desnivel positivo, una prueba exigente que recorre los bellos parajes de la Ribera Sacra y recupera caminos perdidos de esta zona de Ourense.

A diferencia de la última edición celebrada, la de 2019, donde la lluvia fue una protagonista más del Trail Ribeira Sacra, este año el buen tiempo fue protagonista, permitiendo a los participantes disfrutar de los paisajes y vistas al Cañon del Sil, gracias también a los cambios incorporados en esta edición que han puesto en valor la riqueza natural de la Ribeira Sacra.

En la línea de salida destacados corredores gallegos como Marcos Pascual, Iván Redondo Vidal, Fran Salgueiro, Adrián Rodriguez Díaz, Sandra Fernanda y Olalla Conde. En los primeros kilómetros una lucha interesante entre ellos, con un Adrián Rodríguez en primera posición y cierta ventaja con respecto al resto de corredores, pero que finalmente tuvo desenlace a favor de Fran Salgueiro, que supo hacer una gran carrera de menos a más y llegar a meta el primero.

“Estoy muy contento, hemos ganado, hay muchísimo trabajo y un gran equipo detrás de este resultado, familia y amigos de entrenamientos, como Aroa Sío, y esta victoria no hubiera sido posible sin ellos”, comentó Fran a su llegada a meta. Completaron el podio masculino Adrián Rodríguez segundo con 05:39:20 e Iván Barreiro tercero con 05:48:59.

En chicas, Verónica Calvo dio la sorpresa completando en primera posición. La corredora gallega tuvo una lesión hace cuatro meses y mostró su alegría con su victoria: “Venía a terminarla porque he tenido una lesión y no esperaba estar en cabeza en ningún momento. Me he caído unas cuantas veces, pero cuando he visto que pasaba el kilómetro 30 e iba primera con bastante ventaja, ha sido un plus para apretar hasta llegar a meta y ganar”. Cati Vives Vived fue segunda con 7:53:12 y Sandra Fernández tercera con 7:59:55.

A las 10:00 de la mañana tomaron la salida los 212 participantes del Trail Corto, 24 kilómetros y 1.550 metros de desnivel positivo. Los más rápidos en esta distancia fueron Iago Abeledo con 2:39:07 y Dorina Alina con 3:19:00.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
NOGUEIRA DE RAMUIN
Nogueira de Ramuin
Alcalde:
José Cesar Parente Pérez

Concejal de Deportes:
Raúl Soto

Director de Deportes:


Dirección: Carretera de Nogueira, 3, C.P.:32160

Teléfono: 988 20 10 23

Fax:

Descripción: Municipio perteneciente a la provincia de Ourense y a la comarca de Ribeira Sacra. Está formado por trece parroquias y tiene su capital en la población de Luintra. Cuenta con una población de 2.081 habitantes (INE 2022). Se encuentra a 19 kilómetros de la capital y tiene una extensión de 98,3 km².

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte