Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

10/10/2023

Álvaro Escuela y Yasmina Castro, ganadores del Trail Ribeira Sacra

Álvaro Escuela y Yasmina Castro, ganadores del Trail Ribeira Sacra Más de 300 corredores se dieron cita en el 7º Trail Ribeira Sacra, celebrado en Nogueira de Ramuín. La prueba, de 48 kilómetros y 3.450 metros de desnivel, estuvo marcada por el intenso calor. Los vencedores fueron Álvaro Escuela y Yasmina Castro.

Fernando Arca, ganador en cinco ediciones, tomó la delantera en los primeros kilómetros de la carrera y pasaba por el segundo paso de control, el Parador de Santo Estevo, liderando. No muy lejos de él, el segundo y el tercero, Ruben Dieguez y Álvaro Escuela.

A mitad de carrera, Álvaro Escuela se colocó primero y marcó una diferencia de seis minutos con respecto a sus perseguidores en el km 29,75, situado en el mirador de Pe De Home, otro de los muchos enclaves que forman fabulosos balcones en uno de los valles más impresionantes de Galicia, el formado por los cañones del río Sil.

El gomero supo defender el liderazgo hasta la meta parando el crono en 5:22:25, mejorando en 22 minutos el tiempo del año pasado.

En la línea de meta, declaró que “planeé mi calendario para estar aquí, en Nogueira de Ramuín, para entrenar este duro recorrido. Viendo el perfil y después de haberla hecho, no es muy diferente a La Gomera con los subes y bajas contantes. La entrené bastante en casa y sabía que tenía que tomármela con calma porque es larga y da para mucho. Hice mi carrera y hasta mitad no cogí a los primeros y de ahí en adelante era aguantar hasta la meta”.

Escuela añadió que “es una de las carreras más bonitas que he hecho. Es un carrerón, muy guapo a la vez que duro. No me imagino el recorrido mojado. He disfrutado y sufrido a partes iguales”.

En cuanto a la categoría femenina, se vivió emoción hasta el final entre la corredora canaria Yasmina Castro y la gallega Lupe Rubio. Yasmina lideró todo el tiempo, pero sin perder ojo a la que fuera ganadora en 2019.

Para la corredora de Gran Canaria, que paró el reloj en 6:18:52, “la prueba fue muy dura con esas subidas y bajadas constantes, una dureza incrementada por el intenso calor”. Yasmina no pudo relajarse en ningún momento: “Se me ha hecho súper dura. Creo que nunca había hecho una subida tan dura en mi vida y eso que llevo nueve años corriendo. Pero ha sido un poco más fácil de llevar por el apoyo recibido por todo el mundo, animando y apoyando en muchas partes del recorrido”.

El Trail Ribeira Sacra volvió a celebrar su clásico post carrera donde todos los participantes, acompañantes y público en general, pudieron degustar productos de la tierra, gracias al reconocido cocinero ourensano Paco Gómez.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
NOGUEIRA DE RAMUIN
Nogueira de Ramuin
Alcalde:
José Cesar Parente Pérez

Concejal de Deportes:
Raúl Soto

Director de Deportes:


Dirección: Carretera de Nogueira, 3, C.P.:32160

Teléfono: 988 20 10 23

Fax:

Descripción: Municipio perteneciente a la provincia de Ourense y a la comarca de Ribeira Sacra. Está formado por trece parroquias y tiene su capital en la población de Luintra. Cuenta con una población de 2.081 habitantes (INE 2022). Se encuentra a 19 kilómetros de la capital y tiene una extensión de 98,3 km².

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte