Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

09/05/2022

Arucas (Gran Canaria) acogerá el Torneo Ni+Ni-Iguales de fútbol sala

Arucas (Gran Canaria) acogerá el Torneo Ni+Ni-Iguales de fútbol sala El 4 de junio tendrá lugar en el pabellón “Olímpico José Juan Navarro Batista” de Arucas (Gran Canaria) la primera edición del Torneo de Fútbol Sala Ni+Ni-Iguales. Se trata de un evento inclusivo e integrador promovido por el Club Deportivo Inclúyete.

Reunirá a equipos formados por deportistas con discapacidad intelectual procedentes de Gran Canaria y Tenerife. Una jornada de convivencia y diversión que coincidirá con las Fiestas Patronales de San Juan Bautista.

El encuentro está apoyado por la Fundación DISA, como parte del programa Capacitas, y por el Ayuntamiento de Arucas, a través del área de Deportes, que dirige José María González. Es una iniciativa similar a “Inclúyete en baloncesto”, que se desarrolla desde hace tres años y que es pionera y referente en Canarias. Una cita que esta entidad sin ánimo de lucro nacida en 2015 incorpora a su intensa agenda.

Sus objetivos son impulsar la inclusión e integración de las personas con discapacidad, facilitar el acceso al deporte, propiciar la cooperación entre compañeros y colectivos con la amistad por bandera, el afán de superación y visibilizar el talento de los deportistas que derriban barreras.

La educación en valores y la igualdad también son pilares fundamentales del club anfitrión. Filosofía que volverá a quedar patente sobre el terreno de juego.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ARUCAS
Arucas
Alcalde:
Juan Jesús Facundo Suárez

Concejal de Deportes:
José María González Lorenzo

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alcalde Suárez Franchy, 11 C.P.:35400

Teléfono: 928 62 81 26

Fax:

Descripción: Arucas es un municipio perteneciente a la provincia de Las Palmas. Está situada al norte de Gran Canaria. El nombre de la localidad proviene de la transliteración que hicieron los castellanos del topónimo aborigen "Arehucas". La ciudad (a 8 km de Las Palmas de Gran Canaria) está asentada sobre un valle, originariamente suelo marino que al surgir el volcán de la Montaña de Arucas fue cerrado formando una laguna. Cuenta con una población de 38.601 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte