Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Murcia

01/06/2022

Murcia: Los 1º Juegos del Agua tendrán 18 Campeonatos de España

Murcia: Los 1º Juegos del Agua tendrán 18 Campeonatos de España La Región de Murcia acogerá la primera edición de los Juegos del Agua, que se desarrollarán del 22 de septiembre al 2 de octubre. Se celebrarán 18 Campeonatos de España oficiales. Están organizador por ADESP y diez federaciones deportivas.

Las sedes elegidas en la región para las diversas competiciones son Cartagena, Santiago de la Ribera, Cabo de Palos, La Manga, Lo Pagán y Los Alcázares. 

En total, se disputarán 18 Campeonatos de España oficiales: Aguas Abiertas (natación), Triatlón Sprint (triatlón), Clase Catamarán (vela), Travesía K4 y C4 (piragüismo), Radiocontrol (vela), Wakeboard (esquí acuático), Flyski  (motonáutica), Barco Dragón (piragüismo), Rallyjet, Offshore y Circuito (motonáutica), SUP Larga Distancia (surfing), Remo de Mar (remo), Mar Costa Dúo (pesca y casting), Kayak Pesca (pesca y casting), Velocidad SUP (surfing) y Nafosub y Cevisub (actividades subacuáticas).

José Hidalgo, presidente de la Asociación del Deporte Español (ADESP), explicó que “estos primeros Juegos del Agua van a significar un antes y un después en los acontecimientos deportivos que se celebren en nuestro país de la mano de las federaciones deportivas españolas. Todos juntos, unidos por especialidades, queremos convertir al deporte español en un motor para nuestra sociedad, el turismo y la economía española”.

Los Juegos del Agua son el primer evento deportivo nacional organizado por ADESP y diez federaciones deportivas españolas: Natación, Vela, Piragüismo, Surfing, Triatlón, Motonáutica, Esquí Náutico, Pesca y Casting, Actividades Subacuáticas y Remo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MURCIA
Murcia
Alcalde:
José Ballesta

Concejal de Deportes:
Miguel Ángel Noguera

Director de Deportes:
Ramón Gaya

Dirección: Glorieta de España, 1 C.P.:30004

Teléfono: 968 35 86 00

Fax: 968 20 14 64

Descripción: El municipio de Murcia se encuentra situado en la parte meridional de la Región de su mismo nombre, de la que es capital. Cuenta con 469.177 habitantes (INE 2023) y una superficie de 881,86 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte