Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

18/07/2023

Alcalá: 2ª etapa de Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid Sub-23

Alcalá: 2ª etapa de Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid Sub-23 Alcalá de Henares acogerá este miércoles, 19 de julio, la salida y la llegada de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid Sub-23. La carrera partirá de la calle Colegios y llegará al mismo punto tras recorrer 141 km.

El pasado lunes, 17 de julio, tuvo lugar la presentación de la etapa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, con presencia de la alcaldesa Judith Piquet, la concejala de Deportes, Lola López, y el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, José Vicioso, así como la de otros miembros de la Corporación.

La carrera partirá de la calle Colegios (zona Plaza Cervantes) a las 12:25 horas y llegará en torno a las 15:30 horas al mismo punto tras recorrer 141 kilómetros con un recorrido ondulado, con una doble subida a los puertos de Loranca y Pezuela.

La Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid es la carrera ciclista más emblemática de la región. Desde 1983 han competido ciclistas que se han convertido en grandes campeones como Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Óscar Sevilla, Mikel Landa o Sergi Escobar.

La alcaldesa afirmó que “el ciclismo es un deporte en el que el trabajo en equipo, el esfuerzo, el compañerismo y el afán de superación, conducen al éxito, valores con los que en Alcalá de Henares nos sentimos plenamente identificados, unos valores, los del deporte, que son los mejores embajadores y la mejor imagen de una ciudad. El deporte es salud, son valores, pero también es un polo de atracción, el mejor escaparate, pero también un aliado para nuestro turismo, para nuestros hoteles y para nuestros restaurantes. Desde este Ayuntamiento seguiremos apostando por el deporte como marca de ciudad”.

La concejala de Deportes mostró su agradecimiento a la Federación Madrileña de Ciclismo “la confianza depositada en nuestra ciudad para acoger una de las etapas, convencidos de que el perfil y orografía de nuestro entorno y de los municipios colindantes, son los ideales para que los ciclistas, vecinos y aficionados disfruten de una prueba cuyo objetivo es contribuir a la promoción de los mejores ciclistas. Estoy segura de que va a ser todo un éxito y podremos disfrutar de un gran espectáculo”.

La salida está prevista a las 12:25 desde la Calle Colegios (zona Plaza de Cervantes), con un recorrido de salida neutralizada previsto por las calles: Plaza de Rodríguez Marín, Plaza de Cervantes, Calle Bustamante de la Cámara, Plaza de San Diego, calle San Diego de Alcalá, Calle Azucenas, Giner de los Ríos, Paseo Aguadores, Ronda del Henares, Ronda Fiscal, Paseo Pastrana y Acceso a Carretera M-300 donde tendrá lugar la salida real lanzada de 141 kilómetros.

El recorrido por la ciudad previsto para la llegada, estimada entre las 15:00 y 15:45, discurrirá por: acceso desde M-300 por Paseo Pastrana, Ronda Fiscal, Ronda del Henares, Paseo Aguadores y Calle Colegios, donde estará ubicada la línea de meta a la altura de la intersección con Callejón de Santa María.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte