Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

30/06/2021

Alcalá de Henares acoge el primer Torneo Internacional MADCUP 2021

Alcalá de Henares acoge el primer Torneo Internacional MADCUP 2021 La Comunidad de Madrid está celebrando el primer Torneo Internacional MADCUP 2021 de fútbol base. La sede central de esta edición es la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares del Atlético de Madrid. La competición finaliza el 30 de junio.

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, acompañada por el presidente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, asistió al MADCUP. Durante el acto, Rivera de la Cruz resaltó  cómo el torneo  “fomenta entre los más jóvenes valores esenciales  en el deporte como el respeto, el esfuerzo, la constancia o la igualdad”.

MADCUP es un campeonato internacional de fútbol base que ofrece una oportunidad única a sus participantes de disfrutar de su pasión por el fútbol, en una emocionante competición en la que se sentirán auténticos futbolistas las jornadas. Desde el pasado día 25, la actual edición tiene como sede central la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares del Atlético de Madrid y se extenderá hasta el próximo 30 de junio.

Por su parte, el primer teniente alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, puso en valor “la gran presencia y colaboración de los clubes alcalaínos en esta primera edición de la MADCUP 2021, el Torneo Internacional que aspira a convertirse en el más importante a nivel mundial y que sitúa estos días a Alcalá de Henares, sede central de la competición, como epicentro del fútbol base internacional”.  

Más de 400 equipos y cerca de 6.000 niños de entre 8 y 16 años participan desde el pasado viernes en esta primera edición del torneo, con una liguilla inicial de 4-5 equipos a partido único y una fase final dividida en tres categorías: MADCUP Oro (los dos primeros de cada grupo), MADCUP Plata (el tercer y cuarto clasificado de cada grupo) y MADCUP Bronce (los quintos clasificados).

Blázquez aseguró que “la celebración del Torneo Internacional MADCUP 2021 en nuestra ciudad es una gran noticia a nivel deportivo y formativo, pero también a nivel económico”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte