Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

21/03/2023

Ayuntamiento de Alcalá de Henares remodela Pabellón Demetrio Lozano

Ayuntamiento de Alcalá de Henares remodela Pabellón Demetrio Lozano El Ayuntamiento de Alcalá de Henares va a acometer la segunda fase de remodelación del Pabellón Demetrio Lozano-El Val, que supondrá una inversión de 1.062.926,65 euros. Se mejorarán las condiciones energéticas y se ampliará la pista deportiva.

Este proyecto está cofinanciado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Plan de Inversión Regional (PIR) 2022-2026. El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el concejal de Urbanismo y Proyectos, Alberto Blázquez, y el concejal de Deportes, Julián Cubilla, presentaron las obras de mejora de este pabellón que fue construido hace 42 años y que en 2019 fue objeto de una remodelación, cuyo importe de licitación fue de 554.875,94 euros.

Julián Cubilla señaló que en esta instalación se disputan encuentros y entrenamientos de numerosas disciplinas deportivas y es sede de competiciones y eventos de gran envergadura: “Se trata de un pabellón construido hace 42 años, en el que hace pocos años se actuó ya acometiendo una reforma parcial muy agradecida por clubes y deportistas”.

El edil recordó que son 42 millones de euros los que han llegado de los fondos europeos, además de las solicitudes que hemos presentado a la Comunidad de Madrid en el marco del PIR (Plan de Inversión Regional) y agregó que “la apuesta por la reforma de espacios públicos ha tenido en el deporte y en sus instalaciones una de las principales líneas de actuación”.

Blázquez precisó que la reforma afectará a una superficie de 2.288,32 metros cuadrados. En la pasada legislatura se hizo una primera reforma, que supuso una inversión de 554.875,94 euros, para incorporar la iluminación led de las pistas deportivas, apta para las competiciones oficiales, y se sustituyeron los falsos techos que parecía que se iban a caer.

En esta segunda fase se va a actuar en la reforma del vestuario de jugadores, se va a sustituir la carpintería metálica de las pistas del pabellón y del gimnasio, que además va a ser antivandálica, de forma que se van a evitar pérdidas de ahorro energético. Asimismo, se van a mejorar los vestuarios de los árbitros y los aseos públicos, que era otra de las grandes demandas de los usuarios.

En el pabellón se va a demoler la grada pequeña para hacer una ampliación de la pista deportiva de forma que se va a poder entrenar a lo ancho en voleibol, balonmano. También se va a sustituir la pista, que ha funcionado muy bien, pero cuya vida útil estaba acabada, y se van a poner gradas telescópicas, retráctiles, para que en cualquier ocasión que sea necesario ampliar el aforo pueda hacerse.

En cuanto al gimnasio, Blázquez indicó que se va a actuar en la pista, en lo que es la nevera: “Se va a sustituir la pista del pabellón y la pista del gimnasio, que estarán perfectamente remodeladas, y se va a cambiar el revestimiento exterior del edificio. El pabellón va a presentar ahora una nueva imagen propia de un pabellón del siglo XXI”.

Javier Rodríguez Palacios expresó su satisfacción “porque culmine la reforma de este pabellón que, cuando llegué a la Alcaldía en el año 2015 seguía anclado en el siglo XX, con techos que se caían, sin refrigeración ni calefacción, en un espacio que daba un tanto de vergüenza, de hecho se rodaban capítulos de la serie Cuéntame porque daba para hacerlo”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte