Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

26/05/2023

Getafe acogerá la I Copa de Fútbol 7 Unificado by Fanáticos de lo Real

Getafe acogerá la I Copa de Fútbol 7 Unificado by Fanáticos de lo Real La localidad madrileña de Getafe acogerá el 17 de junio la I Copa de Fútbol 7 Unificado. El acto de presentación tuvo lugar en la Asociación de la Prensa de Madrid y fue apadrinado por Vicente del Boque y Theresa Zabell. Organiza Special Olympics.

El evento contará con los siguientes participantes: C.D. Rayo Vallecano, Fundación Segunda Parte, C.D. Leganés, C.D. Arganda, C.D. Ciudad de Getafe, Fundación Iker Casillas, Fundación A La Par, Fundación Capacis, C.D. La Mancha y C.D. Amistad. Acogerá a 120 deportistas. El fútbol unificado es una modalidad que se disputa con equipos mixtos integrados por deportistas con y sin discapacidad intelectual. 

Marcelino Pérez, director de Special Olympics Madrid, destacó que “la Copa es el colofón a la cuarta temporada de la Liga de Fútbol 7 Unificado. Es la única liga inclusiva de fútbol de España. Se disputará bajo la reglamentación del deporte unificado de Special Olympics. Una reglamentación que propicia la máxima igualdad e inclusión. No hay adaptaciones ni diferencias entre jugadores. Si el campo y el balón son iguales para todos, la reglas también. El deporte unificado es el máximo exponente de igualdad e inclusión, y de los valores deportivos: amistad, superación, tolerancia, respeto, compañerismo, esfuerzo… Hablamos de deporte total y con mayúsculas”.

Milena Barón, gerente de Fundación Niqui, manifestó que “es un inmenso orgullo formar parte de esta Copa y ayudar a romper las barreras de la discapacidad a través del deporte. Queremos manifestar nuestra gratitud hacia todas las personas que lo han hecho posible”. También resaltó la importancia de la colaboración aportada por el patrocinador, “Burger King, y su programa Fanáticos de lo Real, así como la del Ayuntamiento de Getafe, que ha cedido de forma altruista las instalaciones para la realización de este maravilloso evento. Y por supuesto, la de nuestros padrinos, Vicente del Bosque y Theresa Zabell, a los que quiero mostrar todo nuestro agradecimiento. Millones de gracias por vuestra implicación y apoyo al proyecto”.

Por su parte, Vicente del Bosque resaltó la importancia que ha tenido en su vida “la etapa que he desarrollado como entrenador formativo. Sin duda ha sido la más enriquecedora que he tenido en todo. El motivo por el que estamos aquí es que los chavales con alguna discapacidad puedan jugar a su deporte favorito, en este caso al fútbol. Me recorro todos los pabellones de Madrid y siempre juegan a horas intempestivas. Yo estoy encantado de fomentar y promocionar este torneo. De lo que se trata es de que chavales que tienen capacidad para casi todo puedan jugar al fútbol, divertirse y hacer deporte”. 

La exregatista Theresa  Zabell destacó la importancia “de poder aportar, como madrina, un granito de arena a este evento de Sepecial Olympics, una asociación que sigo muy de cerca. A mí el deporte inclusivo me encanta. Verdaderamente el torneo que aquí se presenta me parece algo bestial y el modelo a seguir”.

El torneo se disputará el próximo 17 de junio, de 10:00 a 14:30. Constará de dos grupos. Se enfrentarán los dos primeros clasificados de cada uno para el primer y segundo puesto, y los dos segundos para el tercer y el cuarto. 

Los organizadores, Special Olympics Madrid y Fundación Niqui, son entidades sociales que tienen como misión el fomento de la forma física, la salud y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte mediante actividades deportivas, formativas o de sensibilización. Special Olympics Madrid, asimismo, es promotora, dentro de su ámbito, del deporte unificado.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GETAFE
Getafe
Alcalde:
Getafe
Sara Hernández Barroso

Concejal de Deportes:
Getafe
Francisco Javier Santos Gómez

Director de Deportes:
Iñaki Trejo Carmona

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:28901

Teléfono: 912 02 79 00

Fax: 91 649 91 74

Descripción: La población de Getafe, cifrada en 183.095 habitantes (INE 2021), está distribuida de manera desigual en los distintos barrios que la conforman: Sector III, San Isidro, Perales del Río, Las Margaritas, La Alhóndiga, Juan de la Cierva, Getafe Norte, El Bercial y Centro. El Getafe de hoy posee la riqueza que da la mezcolanza de culturas que lo forman. Se encuentra a 15 kilómetros de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte