Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

Guía sobre la actividad física y la salud en la infancia y la adolescencia (julio de 2016)

Publicada por los Ministerios de Sanidad y Consumo y de Educación y Ciencia. El objetivo es contribuir al desarrollo físico de los niños y los adolescentes españoles.

Descargar  

Proyecto "Dame 10" para escolares (marzo 2015)

Los ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de Educación, Cultura y Deporte han creado el proyecto “Dame 10”. Esta iniciativa tiene como objetivo incentivar la actividad física de los niños en los centros escolares, reduciendo así el sedentarismo durante las horas lectivas.

Descargar  

Guía Clinica de Evaluación Cardiovascular previa a la práctica deportiva en pediatria (febrero 2015)

La Subdirección General de Deporte y Salud del CSD ha elaborado la “Guía clínica de evaluación cardiovascular previa a la práctica deportiva en edades pediátricas”. Pretende ser una herramienta básica para la protección de la salud de los jóvenes deportistas mediante la detección precoz de cardiopatías.
Descargar  

Estudio ESADE (mayo 2014)

El Grupo de Investigación ESADE ha publicado un estudio sobre el rendimiento de escolares en riesgo de exclusión social. Concluye que el ejercicio y los hábitos saludables mejoran en un 95% sus notas.
Descargar  

"Influencia de un programa de actividad física en niños y adolescentes obesos con apnea del sueño; protocolo de estudio" (marzo 2014)

Elaborado por la Universidad de Granada y del Hospital Clínico San Cecilio. Las conclusiones señalan que realizar ejercicio regular ayuda a disminuir considerablemente la apnea y mejora la calidad del sueño.

Descargar  

"Trends in resting pulse rates in 9–11-year-old children in the UK 1980–2008"

Estudio del Institute of Child Health que relaciona la inactividad física en los niños con problemas cardíacos en la edad adulta. La frecuencia del corazón les aumentó dos latidos por minuto en los últimos 30 años.
Descargar  

"La actividad física y los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares en la infancia" (agosto 2013)

Estudio elaborado por la Universidad de Zaragoza. Demuestra que los factores de riesgo para el desarrollo de una enfermedad cardiovascular son entre dos y cinco veces mayores en los varones y hasta siete veces más en las niñas con bajos niveles de actividad física.
Descargar  

"62º Congreso de la Asociación Española de Pediatría" Sevilla (08-06-2013)

Prestigiosos doctores analizaron las diversas enfermedades que afectan a los más pequeños, los beneficios de la actividad física y cómo ésta influye en la salud de un niño sano y de otro enfermo.
Descargar  

 
Deportistas Nº 101

 

Munideporte.com | © Copyright 2012: Equipo de Gestión Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnológico de Munideporte