Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

Consenso de las SEEDO para el trato farmacológico de la obesidad

Las sociedades española y portuguesa para el Estudio de la Obesidad presentaron el consenso ibérico sobre el tratamiento farmacológico de la obesidad en el adulto. Debido a su alta prevalencia, consideran necesario incluir dicha medicación en el sistema público de salud, como un complemento a una dieta equilibrada y la práctica regular de ejercicio.
Descargar  

"La obesidad: Una amenaza subestimada" (mayo 2015)

La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO)ha hecho públicos los resultados del estudio “La obesidad: una amenaza subestimada”. Señala que, en el caso de nuestro país, se estima que en el año 2030, el 80% de la población masculina y el 58% de las mujeres padecerán sobrepeso.

Descargar  

Informe 2014 sobre la obesidad en la población de la consultora Mckinsey (noviembre 2014)

Este  informe augura que el 50% de la población mundial padecerá obesidad en el año 2030. Desde esta entidad consideran que para frenar este problema es necesario crear estrategias que estimulen la práctica de ejercicio físico regular y el control sobre la alimentación.

Descargar  

Estudio Anibes (diciembre de 2014)

Muestra que los españoles sufren más sobrepeso, aunque ingieren menos calorías de las recomendadas. La causa es el mayor consumo de grasas y proteínas.
Descargar  

“Obesity indexes and total mortality among elderly subjects at high cardiovascular risk: the PREDIMED study”

Este estudio liderado por el CIBERobn demuestra que un alto índice de obesidad abdominal se asocia con un mayor riesgo de mortalidad a largo plazo. En algunos casos la probabilidad puede aumentar hasta un 50%.

Descargar  

The European obese Model: The shape of things to come (mayo 2014)

Elaborado por la investigadora Laura Webber, fue presentado durante el congreso EuroPrevent. Los datos de este informe constatan que las tasa de obesidad y sobrepeso en hombres y mujeres aumentará en casi todos los países de Europa en el año 2030.

Descargar  

"Future Diets" (Enero 2014)

Informe elaborado por el Instituto de Desarrollo de Ultramar de Reino Unido (ODI). Destaca que la obesidad mundial se ha cuadruplicado en los países que se encuentran en vías de desarrollo. Los datos indican que el porcentaje de adultos con sobrepeso ha aumentado del 23% al 34% entre los años 1980 y 2008.
Descargar  

Documento de Consenso “Obesidad y Sedentarismo en el siglo XXI: ¿Qué se puede y se debe hacer?” (Septiembre 2013)

Más de 30 expertos de la salud en España han elaborado el primer documento de consenso del mundo sobre obesidad y sedentarismo. Es un acuerdo histórico sobre el abordaje multidisciplinar de este problema. En él, se destaca la gran importancia de la prevención y la aplicación de estrategia.

Descargar  

“Abordaje de la obesidad infantil y juvenil en Canarias”

Elaborado por la Consejería de Sanidad del gobierno autonómico. Está dirigido a profesionales sanitarios de Atención Primaria como herramienta para paliar este problema de salud que afecta al 49,6% de los menores entre seis y nueve años.

Descargar  

The intriguing metabolically healthy but obese phenotype: Cardiovascular prognosis and role of fitness

El artículo indíca que la práctica regular de actividad física puede mantener metabólicamente sanas y en forma a las personas obesas, mejorando su capacidad cardiorrespiratoria.

Descargar  

Proyecto "Energy": Resultados de la primera fase (mayo 2012)

Este proyecto analiza los índices de sobrepeso infantil, entre los diez y los 12 años, en siete países europeos. España se sitúa en segunda posición con un 34%.

Descargar  

Libro de actas del Congreso Internacional PRONAF (17.12.2011)

Libro de actas del Congreso Internacional PRONAF sobre obesidad y sedentarimo, celebrado en Madrid entre los días 15 y 17 de diciembre.

Descargar  

Deportistas Nº 101

 

Munideporte.com | © Copyright 2012: Equipo de Gestión Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnológico de Munideporte